Desarrollamos el foro Problemáticas y perspectivas de comunidades nativas de la provincia de La Mar


25-09-2023

El Centro Loyola Ayacucho, como parte activa de sus esfuerzos dentro del Proyecto "Desplazados y Comunidades Nativas de Ayacucho por una vida digna", se asoció en estrecha colaboración con el Comité de Gestión de Comunidades Nativas Ashaninkas y Matsiguenkas de Ayacucho y la Municipalidad Distrital de Samugari para llevar a cabo el Foro: "Problemáticas y Perspectivas de las Comunidades Nativas en la Provincia de La Mar". Este evento de suma importancia tuvo lugar el 23 de febrero.

Este foro congregó a líderes destacados de las comunidades nativas de La Mar, así como a representantes de diversas instituciones locales comprometidas con el bienestar de estas comunidades. Entre los participantes se destacaron la Red de Salud de San Francisco, la Unidad Gestora Educativa Local, la Municipalidad de Samugari y la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Los líderes de las comunidades presentaron la preocupante situación de vulnerabilidad que enfrentan las comunidades nativas en la provincia de La Mar. Se destacaron con claridad los desafíos a los que se enfrentan, así como las barreras que limitan su acceso a derechos tanto individuales como colectivos. Las exposiciones generaron una profunda reflexión sobre la necesidad imperante de tomar medidas concretas para asegurar que estas comunidades sean parte integral de la agenda de desarrollo provincial.

El foro no solo sirvió como un espacio de identificación y comprensión de las problemáticas que enfrentan las comunidades nativas, sino que también estimuló la creación de compromisos sólidos para abordar estas cuestiones de manera efectiva. La colaboración entre las instituciones locales y los líderes comunitarios se fortaleció, sentando las bases para futuras acciones destinadas a mejorar la calidad de vida y el acceso a los derechos de las comunidades nativas en la provincia de La Mar. Este evento marcó un paso significativo hacia la consecución de una vida digna para todos los habitantes de la región de Samugari.

Más recientes

Nos unimos a la Celebración de la Semana Mundial del Juego.
Nos unimos a la Celebra...
Caminando con Ellos y Ellas
Ver más

29-11-2023

Estuvimos presentes en la Ceremonia de Restitución de Restos Óseos en Conmemoración de Víctimas del Conflicto Armado Interno
Estuvimos presentes en ...
Humanizando para la paz
Ver más

12-10-2023

Participamos del III Encuentro del Espacio Nacional de Activistas Juveniles por los Derechos Humanos
Participamos del III En...
Juventud Cultura y Buen Gobierno
Ver más

29-11-2023

Realizamos la presentación del libro - Relatos del Tío Maeni
Realizamos la presentac...
Casa Matteo Ricci
Ver más

16-08-2023

Widget tiempo HTML para el sitio web de Weatherwidget.org
© Copyright 2024, Todos los derechos reservados | loyolaayacucho.org.pe | Desarrollado por: Vimer Edem G.R.